Juan Guaidó, presidente encargado de la República, manifestó este jueves que no hay razones para que los venezolanos se queden sin hacer nada ante la situación por la que está atravesando el país.
Reiteró su llamado a la movilización el próximo 16 de noviembre, para que la sociedad civil, gremios y trabajadores exijan salarios dignos y condiciones óptimas para trabajar.
“El régimen quiere hacer ver que hay una pugna por el poder y no es así; lo que hay es una lucha por vivir con dignidad. Los maestros, las enfermeras, no están solos. Hay una sociedad civil que los acompaña. Es la dignidad, es la normalidad”, manifestó.
El presidente encargado intervino en el Encuentro Nacional de la Sociedad Civil del Frente Amplio Venezuela Libre, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.
Aseguró que el régimen venezolano generó la emergencia que actualmente se vive en el país, destruyó el campo e hizo a los venezolanos dependientes de las exportaciones.
“El miedo es lo único que le queda a la dictadura”, enfatizó.
Guaidó también destacó que los venezolanos en ningún momento se acostumbrarán a la situación que ha generado el régimen de Nicolás Maduro en el país.
“Cada uno de los que estamos aquí queremos dejar de mendigar por comida o agua, y logramos este momento porque no hemos dejado de actuar. Tenemos una estrategia a pesar de los errores”, dijo.