Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia chavista que reconoce a Luis Parra como jefe de la Asamblea Nacional solo responde a la desesperación del régimen por apropiarse de los recursos protegidos de Venezuela.
«Ordenan al TSJ de la dictadura que arremeta contra la única institución legítima que puede autorizar cualquier tipo de uso de los recursos del Banco Central de Venezuela y hacer contraloría política», manifestó Guaidó en Twitter.
Expresó que a Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos y lo acusó de destruir el campo y de masacrar indígenas para extraer oro. Asimismo, criticó que el régimen bloquee la ayuda humanitaria para evitar una catástrofe en el país.
«En momentos de emergencia humanitaria compleja, las donaciones van y deben ir a nuestra gente. Haremos lo que haga falta para que llegue, sin que pase por la dictadura y no sea utilizada para control social y corrupción», dijo.
Guaidó hizo sus declaraciones luego de que Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante Reino Unido designada por el Parlamento, desmintió la información del régimen sobre el oro del BCV en Inglaterra.
«El Banco de Inglaterra no reconoce la legitimidad del BCV de Maduro«, aseguró la diplomática venezolana.
A la dictadura no le importa la vida de los venezolanos, destruyeron el campo y el Amazonas, masacran indígenas para sacar oro bañado de sangre.
Han bloqueado una y otra vez la ayuda humanitaria y toda solución real para evitar una catástrofe humanitaria. https://t.co/yJCSQwyuoZ
— Juan Guaidó (@jguaido) May 28, 2020
En momentos de emergencia humanitaria compleja, las donaciones van y deben ir a nuestra gente.
Haremos lo que haga falta para que llegue, sin que pase por la dictadura y no sea utilizada para control social y corrupción.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional