Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este jueves que los venezolanos no cuentan con alimentación durante la cuarentena y que solo reciben represión por parte del régimen.
«Esta es la cuarentena del venezolano: sin comida, sin servicios ni combustible, pero sí con la cc de la dictadura. A pesar de eso, Venezuela se rebela: en Zaraza y hoy en la vía Petare-Guarenas, nuestra gente protestó por la falta de gasolina», escribió en Twitter.
Destacó que es necesario un gobierno de emergencia nacional que garantice el bienestar de los venezolanos. «Para poder realmente prevenir y salvar vidas en Venezuela, el usurpador tiene que irse y debe conformarse un gobierno de emergencia nacional que solucione».
Este jueves se registraron protestas en varias zonas del país, entre las que destacaron la de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho por las fallas en el suministro de gasolina, mientras que en Palo Verde protestaron por segundo día consecutivo debido a que cumplieron más de dos semanas sin agua.
En Táchira, los ciudadanos también protestaron por las fallas de la electricidad en esa entidad federal. Todas las manifestaciones se han desarrollado en el país a pesar de que hay un Estado de alarma por el covid-19 que prohibe aglomeración de personas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional