Juan Guaidó, presidente interino de la República, envió este viernes palabras de apoyo al diario El Nacional ante las nuevas amenazas de Diosdado Cabello.
«Años de embates de la dictadura contra la prensa libre en Venezuela. No han podido con un periodismo valiente y comprometido con la verdad», señaló en Twitter.
Cabello aseguró en su programa Con el mazo dando que espera la sentencia de su demanda contra El Nacional para convertir la sede principal del diario en una universidad de la comunicación.
El oficialista demandó al medio de comunicación luego de este publicó un reportaje del diario español ABC que vinculaba al oficialista con narcotráfico.
«Solidario con El Nacional, Jorge Makriniotis y Miguel Otero ante las amenazas del régimen. La libertad y la democracia no las podrán evitar», agregó Guaidó.
Cabello también afirmó que los terrenos que se encuentran en el sector de Quinta Crespo, que también pertenecen a El Nacional, serán usados para construir edificios de apartamentos para periodistas.
Makriniotis, gerente general de El Nacional, expresó el pasado 5 de diciembre durante la preventa del medio, que no caería en provocaciones.
Además, añadió que el valor de El Nacional se encontraba en su gente y no en un edificio.
«El Nacional no pide cacao ni come cuento. Nosotros seguimos porque el valor de la empresa es su gente, no el tamaño de su oficina, no un edificio. Digan lo que digan seguiremos acá, apostando y soñando con una Venezuela libre», sentenció.