Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que llegará al país en los próximos días.
El mandatario advirtió que sí correrá riesgos en su regreso. «Nos vamos a movilizar en los próximos días a Venezuela. Sí hay riesgos», dijo al salir de la reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Guaidó reiteró que la libertad de Venezuela «merece los riesgos».
Sobre su agenda internacional, aseguró que la gira ha sido muy positiva. «Logramos demostrar que derrotamos a un dictador que hoy se ampara en terroristas y grupos paramilitares», dijo.
Reafirmó que el país ha recibido el apoyo de la comunidad internacional. «Lo que nos permitirá rescatar la democracia en nuestro país», expresó.
"Ya estamos preparando el regreso al país y claro que hay riesgos", reiteró el presidente (E) de Venezuela, @jguaido, al asegurar que la libertad de Venezuela "merece los riesgos" #LEV junto a @dereckb en #TVV por: #TVVNoticias pic.twitter.com/RHtaqtTX9u
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 6, 2020
La advertencia sobre integridad de Guaidó
Estados Unidos advirtió este jueves al régimen de Nicolás Maduro que habrá consecuencias si Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington como parte de su gira internacional.
«Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte. Cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen», previno Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela.
«Estamos muy preocupados por eso y esperamos que regrese con seguridad», dijo a los periodistas.
Cuando se le pidió que explicara qué haría Estados Unidos en caso contrario, Abrams se limitó a decir: «Estamos preparados».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional