El opositor Juan Carlos Caldera habló de la decisión que anunció este sábado el Consejo Nacional Electoral sobre los testigos de mesa para las elecciones presidenciales. El ente rector indicó que las personas encargadas de revisar el proceso deberán pertenecer al centro de votación en el que están inscritos.
Pese a que han afirmado que esto impediría a la oposición movilizar a sus testigos, el dirigente de Primero Justicia dijo que están preparados para este escenario.
Juan Carlos Caldera habla de los testigos en presidenciales
En su cuenta en X, afirmó: «El inconstitucional artículo 7 del reglamento de testigos es igual al camión que atraviesan en la vía o al árbol que ponen para pretender impedir el paso. Cada obstáculo ha sido y será superado por el deseo creciente de cambio y la determinación de millones de votar el 28J».
Luego de esto, Caldera añadió que no los tomo de sorpresa el anuncio. «Los equipos electorales unitarios están trabajando todos los días, muy duro para cuidar el voto de cada venezolano y armar la más robusta maquinaria electoral que hayamos tenido (600K)», dijo.
Desde algunos sectores de la oposición han hecho un llamado a la calma. Básicamente aseguran que esta situación la tenían prevista y por eso pondrán en marcha un plan para resguardar los votos el 28 de julio.