El dirigente oficialista Juan Barreto dijo este martes que María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela para las primarias de oposición, no tiene el apoyo que tuvo en su momento Juan Guaidó.
A través de su cuenta en Twitter, Barreto opinó: “María Corina Machado hoy no cuenta con la fuerza de masas que exhibió Guaidó. La gente está extenuada. El marco internacional no le es favorable y los demás factores opositores se frotan las manos y celebran en secreto la inhabilitación. ¿Se desinfla y queda sola?”.
En otro tuit, Barreto dijo que la inhabilitación de Machado pudo tratarse de una jugada del G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia) para eliminarla como candidata fuerte.
«Malas lenguas aseguran que la inhabilitación de MCM es una jugada del G4 para sacarla del medio, pues la dama perturba y obstaculiza negociaciones con el gobierno y de ganar las internas del G4 les robaría todo protagonismo y los subordinaría a su política, dejándolos sin recursos», escribió.
Barreto sobre inhabilitación de Machado
Asimismo, habló sobre la inhabilitación de la dirigente opositora y calificó eta acción de un hecho que atenta contra la democracia.
“Estamos en contra de la inhabilitación de cualquier ciudadano. Los derechos políticos son derechos humanos inalienables. Rechazamos las maniobras punitivas que enturbian la transparencia del sistema democrático. A los radicales se les derrota con razonamientos y votos, no con represión”, escribió.
José Brito, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, presentó el viernes 4 de julio un comunicado de la Contraloría General de la República en el que se ratificaba la inhabilitación política de Machado por 15 años, iniciados en 2015.
El oficialista había hecho la solicitud a la Contraloría de conocer el estatus político de la dirigente opositora para presentarlo al país.