Jóvenes venezolanos solicitaron a la Cancillería de Argentina el martes primero de junio que reconsidere su decisión de retirar la demanda contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional.
Los representantes del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para Latinoamérica (CDD Latam) presentaron la solicitud formal al gobierno argentino durante una reunión con autoridades de derechos humanos del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Gabriel Cabrera, director del CDD Latam y vocero de los jóvenes, ejerció el derecho de palabra a nombre de la sociedad civil organizada de Venezuela, frente a los representantes y ministros de los Estados parte: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados asociados; Chile, Colombia y Bolivia.
“Venezuela es el país que recibió a miles de argentinos durante la dictadura de Videla y miles de chilenos durante la dictadura de Pinochet. Hoy le pedimos a Argentina y los países del Mercosur no dar la espalda a los venezolanos que sufren las penurias descritas en el informe de la comisionada Michelle Bachelet”, dijo Cabrera.
Por su parte los representantes de la Cancillería argentina aclararon que su postura hacia Venezuela en materia de derechos humanos no ha cambiado. Señalaron que el retiro de la demanda ante la Corte Penal Internacional está relacionada con la salida del gobierno de Alberto Fernández del Grupo de Lima.
https://twitter.com/verobycaramelos/status/1399783865103888392
#AHORA Los representantes de la Coalición de Jóvenes Venezolanos en MERCOSUR nos encontramos presentes en la plenaria de Altas Autoridades de Derechos Humanos del organismo donde exigimos a los Estados partes no dar la espalda a los venezolanos en medio de la emergencia nacional. pic.twitter.com/6XZ9SoTNWf
— Gabriel Samuel Cabrera Perozo (@GaboCabreraVzla) June 1, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional