Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela propusieron el martes a Nicolás Maduro la derogación de la Ley de Universidades y elaborar una nueva norma en la que estén representadas todas las casas de estudio “creadas en revolución”.
Alegaron, durante un congreso en el parque Alí Primera de Caracas, que con ese cambio se contempla alcanzar una educación de calidad proporcionada por docentes que estén “conscientes del momento histórico” por el que atraviesa el país.
Maduro ordenó crear una “ventana especial” en la aplicación, como una alternativa para recibir las propuestas y atenderlas, supuestamente, de forma inmediata.
Los militantes del Partido Unido de Venezuela hicieron otros planteamientos. Entre ellos, señalaron el reimpulso de los comedores del sistema educativo del país y de la política del pasaje estudiantil; la creación de un fondo en petros para financiar proyectos científicos y tecnológicos, la actualización de las mayas curriculares “para que estén acorde con los momentos actuales” e insistir en alcanzar 100% de la escolarización en Venezuela.
También, agregaron la asignación de viviendas a través de la Misión Juventud Venezuela a quienes “se encuentren en la consolidación de una familia” y fortalecer las áreas destinadas para la realización de actividades físicas o fitness.