Una joven que apareció en un video viral de redes sociales encarando al influencer argentino Diego Omar Suárez, mejor conocido como Michelo 2.0, que es conocido por hacer propaganda al chavismo, fue detenida por organismos de seguridad del Estado y obligada a grabar un video.
A través de redes sociales el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) publicó un video con la canción de la película de terror Freddy Krueger en el que se observa la detención y el traslado de la joven, que no ha sido identificada.
Posteriormente aparece la mujer pidiendo «disculpas por el desorden púbico que causé» e indicando que se encuentra en Carúpano debido al altercado con Michelo 2.0, sin dar más detalles.
El incidente ocurrió en un local en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, en el que aparentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
La joven cuestionó al influencer, que tiene 26 millones de seguidores en la red social TikTok, por publicar constantemente propaganda del gobierno de Nicolás Maduro y videos en los que se oculta la crisis económica, política y social que atraviesa el país desde hace años.
Presentan proyecto para declarar persona no grata al influencer Michelo 2.0 en Argentina
La legisladora argentina Griselda Galleguillos presentó un proyecto para declarar a Michelo 2.0 como persona «no grata».
Michelo ha grabado parodias incluso desde los centros de detención de políticos que se oponen a Maduro, como El Helicoide.
«Tiene todo el derecho de comunicar, pero falsea la realidad, maquilla la realidad y normaliza la tortura, la tortura que es necesaria para Maduro para que pueda permanecer en su cargo», dijo.
«Quien promueva a un dictador que intenta normalizar la tortura no puede tener lugar a una ciudad como la salteña. Solicito al cuerpo el acompañamiento del proyecto de resolución», agregó.