Una joven de 16 años de edad falleció en el estado Lara mientras esperaba los resultados de la prueba PCR.
El resultado positivo lo recibió el gobierno regional el 20 de agosto. Sin embargo, la joven, quien residía en la parroquia Juares del municipio Iribarren, ya había fallecido. Las autoridades tuvieron que incluir su caso entre las cifras de fallecidos en el estado a consecuencia del virus.
«El siguiente caso es una joven de 16 años de la parroquia Juárez. A ella se le hicieron todas las pruebas, fue una persona que llegó con los síntomas y después falleció. Sin embargo, fue después cuando llegó la prueba de PCR positivo, entonces la tenemos que sumar como caso de covid-19″, dijo la gobernadora Carmen Meléndez.
Y añadió: «Esta prueba se llevó para Caracas para confirmar si era coronavirus. Ya lo sumamos como el caso 547″. Sus declaraciones las dio durante el balance diario del coronavirus en el estado.
De acuerdo con el medio La prensa de Lara hasta la fecha el gobierno regional contabiliza solo 10 muertes a causa del virus. Asimismo, señaló que en el estado se contabilizan 556 casos positivos detectados en los resultados de la PCR. De esa cifra el gobierno regional informó que 301 pacientes ya se recuperaron y 245 permanecen con el virus activo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional