Alcides Algüelles Carrasco, de 25 años de edad, recibió una condena de 17 años y 6 meses de prisión por el abuso sexual de un niño de 8 en el estado Portuguesa. El suceso tuvo lugar en el caserío Las Cocuizas, municipio San Rafael de Onoto.
El 12 de julio de 2020, alrededor de las 6:00 pm, el menor de edad escapó de la casa del agresor, quien era su vecino, y buscó refugio en la vivienda de su abuela para relatar lo sucedido, informó el Ministerio Público.
El niño contó que el agresor lo sujetó, le puso un trapo en la boca para que no gritara y lo penetró.
La madre de la víctima denunció el hecho ante la Policía regional, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar, detuvieron al joven y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito de Portuguesa ratificó la acusación contra Algüelles Carrasco por abuso sexual a niño con penetración, según la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Tribunal 2º de Juicio de Acarigua, tras evaluar las pruebas presentadas, dictó la condena. Asimismo, el Ministerio Público indicó que el acusado cumplirá su sentencia en el Internado Judicial de Barinas.