Un joven de 18 años de edad está detenido por su presunta implicación en el asesinato de su madre, su padre y un sobrino en el estado Zulia. El crimen ocurrió el 18 de septiembre en el sector Las Veritas, municipio Sucre de esa entidad.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Vásquez Perdomo, de 62 años de edad; Yaneth Josefina Godoy, de 51 años, y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez, de 8 años.
Según las investigaciones, Héctor Vásquez, hijo del matrimonio y tío del niño, cometió el crimen junto con un amigo Reyber González, de 21 años de edad, con la intención de robar dinero y bienes de la familia.
El joven inicialmente aseguró que había visto a un hombre encapuchado salir de la casa cuando regresó tras quedarse sin combustible.
Sin embargo, la reconstrucción de los hechos y las pesquisas revelaron que no había señales de que la puerta hubiera sido forzada y que los responsables habían usado el baño de la vivienda tras el crimen.
Se determinó que Héctor Vásquez y su cómplice dispararon contra los adultos y el niño, a quien finalmente estrangularon con un cable de cargador porque seguía con vida.
La información sobre el caso la publicó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El homicida ya había hurtado 3.000 dólares
El crimen habría sido motivado por robo, pues meses antes el joven había sustraído 3.000 dólares de su padre y tenía conocimiento de que la familia tenía más ahorros.
A ambos implicados los detuvieron y las autoridades encontraron las armas de fuego utilizadas, una motocicleta y celulares en su poder. Ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público.