El expresidente de Hidrocapital José María De Viana aseguró este lunes que el agua que reciben los venezolanos en sus hogares es de muy mala calidad, y esto se debe a la falta de mantenimiento de las plantas.
Afirmó que como consecuencia de ello a los ciudadanos les llega un líquido con mal aspecto, que no cumple con los estándares de potabilidad, reseñó El Carabobeño.
Durante el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, el expresidente de Hidrocapital explicó que el mal olor del agua se debe a la presencia de materia orgánica, pues se ha desarrollado una gran cantidad de algas en los embalses.
El experto comentó que las ciudades en los alrededores del lago de Valencia reciben agua del río Pao. Esta es represada en los embalses Cachinche y La Balsa.
«Eso quiere decir que tanto en Cachinche como en La Balsa el agua cruda originalmente utilizada es de mala calidad», señaló.
Detalló que en Valencia se ha trasvasado agua del lago, que a pesar de que resulta de mejor calidad es salina. Considera que ese problema se debe resolver porque las plantas de tratamiento no están en condiciones de tratar ese tipo de agua.
Asimismo, señaló que los dos sistemas de abastecimiento de agua para la región central, el regional uno y el dos, son de excelente calidad, pero acumulan muchos años de mantenimiento mínimo y de reparaciones que no se han hecho. Por eso su capacidad de envió es 50% del que tenía hace 20 años.