«Con los dictadores cualquier negociación acaba mal. Lo están demostrando los acuerdos de Barbados». Así lo aseguró José María Aznar, expresidente del gobierno español, durante unas declaraciones para El Nacional.
Aznar sostuvo que respalda a María Corina Machado en su intento por lograr el retorno de la democracia en Venezuela. Resaltó que ya tenía claro que los acuerdos de Barbados no iban a ser respetados.
«Apoyo totalmente a María Corina Machado. Esta decisión no es una sorpresa porque estoy convencido de que todo lo que podía salir del acuerdo de Barbados iba a ser totalmente frustrado», aseguró Aznar.
En ese sentido, resaltó que «todos tenemos la obligación de defender que existan unas elecciones libres en Venezuela. Defiendo que María Corina Machado sea candidata en esas elecciones. Por tanto, apoyo a María Corina y a la celebración de unas elecciones libres en Venezuela».
Señaló que es necesario que la comunidad internacional demuestre que insistirá en impulsar un cambio político en Venezuela. «Queda retomar iniciativas y reconfirmar que no nos vamos a quedar quietos ni callados cuando haya atropellos para que no haya elecciones libres y para eliminar a la candidata María Corina Machado».