Monómeros, El Nacional
El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Luis Pirela. Foto: Archivo

José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional de 2015, pidió la destitución urgente de la directiva de Monómeros por la vía de un acto ejecutivo del gobierno encargado de Venezuela que preside Juan Guiado.

«La trama de corrupción, el endeudamiento y obligaciones que comprometen patrimonialmente el futuro de esta empresa propiedad de los venezolanos debe ponérsele punto final de manera inmediata. Debemos resaltar que cada día en manos de esta directiva se vulnera el patrimonio público venezolano, poniendo en peligro la estabilidad laboral y la producción agrícola estable de sus mercados», manifestó.

Pirela considera que la situación financiera de Monómeros «es tan grave» que el mantenimiento preventivo de sus plantas presenta retrasos desde octubre de 2019. «¿Cómo alguien puede avalar éxitos financieros si no han sido capaces de cumplir con el mantenimiento del área productiva? Se trata de maquillaje financiero, manipulación de cifras y campaña publicitaria».

El parlamentario insistió en que el comportamiento de la junta directiva devela la incapacidad para generar confianza en la banca colombiana y en el intermediador financiero, factores claves para la adquisición de materias primas e insumos importados a precios de mercado.

Recordó que próximamente vence la licencia OFAC, lo que imposibilita a la empresa Monómeros realizar transacciones internacionales. Incluso destacó que no hay posibilidad de la renovación de esta mientras permanezcan en sus cargos los miembros de la junta directiva que encabeza Guillermo Rodríguez Laprea, «protagonista fundamental de la trama de corrupción imperante en la empresa», señaló.

En este sentido, Pirela informó que en los próximos días se harán importantes anuncios en relación con el caso, razón por la que se trasladó a Colombia.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!