José Ignacio Hernández, procurador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fijó posición sobre las acusaciones de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, quien dijo que junto con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, impulsa acciones para apoderarse de la filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, y entregarla a ConocoPhillps.
«Que el régimen de Maduro me ataque es deplorable pero normal. Que lo hagan filtrando un audio de la Comisión de Energía de la AN es grave, pues eso solo es posible si hay complicidad interna. De los mismos que se han opuesto a mi gestión como Procurador», dijo Hernández en Twitter.
Rodríguez solicitó a Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro, que se inicien las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.
«Debe abrirse una investigación contra el director de Banco Mundial, porque ha actuado en conchupancia con este usurpador José Ignacio Hernández, para quedarse con Citgo y dársela a ConocoPhillips», dijo Rodriguez durante una transmisión por VTV.
Además, pidió que se le anule el título de abogado a Hernández. «En Venezuela solo hay un procurador y es el doctor Reinaldo Muñoz, quien presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción para que sea retirado el título de abogado a José Ignacio Hernández», agregó.