José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, respondió esta tarde a los señalamientos hechos más tempranos por Jorge Rodríguez sobre un supuesto pago de 5.000 dólares mensuales a cada parlamentario.

«Mira, Jorge Rodríguez, no seas mentiroso. Ningún diputado ha recibido 5.000 dólares. Te lanzo un reto personal. Que una comisión especial independiente revise mi cuenta bancaria. Si encuentra 5.000 dólares provenientes del Estado venezolano, yo renuncio y voy preso. Si no es así, tú renuncias», expresó el parlamentario.

En el parte diario sobre el coronavirus de este viernes, el ministro de Comunicación e Información del régimen se refirió a una información divulgada por la agencia AP, en la que se asegura que la presidencia interina acordó un salario mensual de 5.000 dólares para cada legislador.

Al respecto, Rodríguez afirmó que, de hecho, la propuesta contempla un pago por retroactivos, por lo que, afirmó, los diputado percibieron un ingreso de 25.000 dólares.

Además, dijo que esos recursos son un robo por supuestamente provenir de activos ilegítimamente administrados por Juan Guaidó, como Citgo.

Comunicado de la presidencia interina

El jueves en la noche, tras los rumores, la Presidencia Interina emitió un comunicado en el que desmiente que los parlamentarios perciban salarios por el monto mencionado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!