José Brito, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional chavista, se refirió en tono de burla a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“¿Qué me sancionaron? Cuerda de payasos”, escribió José Brito en su Twitter, en la que incluyó varios emojis de caritas riéndose por la noticia de las sanciones.
En la publicación incluyó, además, un gif de un hombre riéndose.
Este lunes 22 de febrero el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE anunció restricciones de activos y prohibiciones de viajes a 19 funcionarios. Con esto aumenta a 55 el número de personas asociadas al régimen de Maduro que tienen sanciones.
La medida la tomó la UE como respuesta a los actos y decisiones que atentan contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. También se tomaron como consecuencia de las graves violaciones cometidas contra los derechos humanos.
A estos funcionarios se les acusa de atentar contra la democracia al socavar los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional legítima. La decisión de la UE se tomó, además, para evitar consecuencias en la población venezolana y un empeoramiento de la crisis humanitaria en el país.