VENEZUELA

José Antonio Mendoza denunció la crisis de los servicios públicos en Monagas

por El Nacional El Nacional

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, afirmó este viernes que a la pandemia en Maturín se le suma la falta de agua, gas, gasolina y luz. El político denunció que los servicios públicos están colapsando a raíz de la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro.

Aseguró que la explosión de un transformador de la subestación de Maturín dejó sin electricidad a gran parte de la entidad la noche del viernes. Además, denunció que el evento se originó a causa de la falta de mantenimiento.

«Esto no se debe a las fuertes precipitaciones como intenta hacer ver la discípula de Maduro en nuestro estado (la gobernadora Yelitze Santaella). Esto se debe a la falta de mantenimiento y al colapso de los servicio públicos», subrayó.

El también coordinador regional de Primero Justicia se refirió a las declaraciones de Santaella en las que anunció el cierre de estaciones de servicio por contagios de covid-19 e informó que el abastecimiento de combustible será solo a las instituciones gubernamentales que prestan servicio de primera necesidad.

«Usted viene engañando a los monaguenses desde hace meses con el tema de la gasolina porque no solo destruyeron y se robaron todo en Pdvsa; es que ustedes hicieron de las estaciones de servicio una alcabala de corrupción y matraqueo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado», expresó.

Indicó que en las estaciones de servicio se les cobra a los ciudadanos para surtir los tanques de sus vehículos. «Privilegian a quienes tiene relaciones con funcionarios gubernamentales, mientras el ciudadano de a pie es el que sufre porque tiene que hacer largas colas por días para poder surtir», agregó.

Mendoza señaló, además, que en la capital de Monagas actualmente no hay agua debido a la falta de mantenimiento de la planta potabilizadora. Tampoco hay los químicos necesarios para tratar el agua y proceder a su distribución.

Recordó que esta es una situación que se viene presentando desde hace meses, por lo que incluso han realizado madrugonazos en Aguas de Monagas en señal de protesta.

«No pretenda evadir su responsabilidad directa por su ineficiencia.  ¡Ustedes a su paso lo que generan es caos y destrucción!», enfatizó el legislador.