Nicolás Maduro informó el lunes que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se reunieron en horas del mediodía con funcionarios de Estados Unidos.
Durante una emisión de su programa Con Maduro +, el mandatario chavista señaló que la reunión tenía como objetivo discutir el vencimiento de las licencias petroleras que otorgó hace unos meses Estados Unidos a Venezuela.
“Hoy al mediodía hubo una videoconferencia con Estados Unidos, ellos siguen chantajeando que van a quitar la licencia 44. Yo le digo a los venezolanos que nosotros hemos tomado nuestro propio curso de trabajo y nuestro propio modelo económico, con amenazas y con sanciones, y aprendimos a recuperarnos”, manifestó.
Maduro aseguró al presidente estadounidense Joe Biden que la revocación de la licencia 44, que permite las exportaciones de petróleo y gas de Venezuela, hará más daño a EE UU que al país.
“Nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacernos daño con las informaciones públicas, pero ustedes pierden más, haciéndonos daño a nosotros se hacen más daño ustedes, con licencia y sin licencia”, sostuvo.
Reiteró que que la imposición de las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos fue solicitada por Leopoldo López y María Corina Machado, sin embargo, no presentó pruebas que sustenten dicha acusación.
“A estas alturas, Estados Unidos ha debido levantar todas las sanciones a Venezuela. Nosotros hemos hecho reclamos en el marco de esas conversaciones”, agregó.
Sobre las acusaciones en contra del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, afirmó que descubrir las denuncias fue muy doloroso.
“Yo personalmente dirigí todas las investigaciones. Fue brutal el primer caso de El Aissami, fue muy doloroso para mí, yo me enfermé, físicamente. Fue una puñalada inesperada, totalmente inesperada”, sostuvo.