Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional electa en 2020, y Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, evaluarán el cronograma de las elecciones previstas para los próximos meses. Así lo anunció este viernes Nicolás Maduro en un extenso discurso tras jurar como presidente electo de Venezuela, aun cuando no pudo demostrar que ganó el 28 de julio.
«Me gustaría que se hicieran separadas, pero decide es el Consejo Nacional Electoral. ¿Cuál se hace primera? Es mucho trabajo. La Asamblea Nacional, si se elige en febrero, tomaría posesión el 5 de enero del próximo año, estaríamos acudiendo a un momento histórico», dijo desde el Palacio Federal Legislativo.
Las elecciones que deben realizarse este año en Venezuela son de los diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes, así como de consejos legislativos y regionales. Para eso, aseguró el dirigente chavista, Jorge Rodríguez y Elvis Amoroso establecerán en una «mesa política de diálogo nacional» en los próximos días.
«Ya nosotros estamos trabajando las listas de candidatas y candidatos a todo nivel», afirmó.
Maduro, quien tuvo que recurrir al Tribunal Supremo de Justicia para ratificar su supuesta victoria pese a que la corte no tiene competencia para hacerlo, aseguró que el chavismo «está previendo» los escenarios.
«Tenemos que prepararnos porque este año vienen tres elecciones muy importantes para la gobernabilidad y la paz. Y, señores empresarios, para la paz y tranquilidad económica, para el crecimiento económico garantizado de este año, que será maravilloso», manifestó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional