VENEZUELA

Jorge Rodríguez sobre Operación Gedeón: $ 212 millones fue el monto acordado para matar a Maduro, Diosdado y Padrino López

por El Nacional El Nacional

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, anunció este miércoles que el supuesto plan para acabar con el régimen de Nicolás Maduro costaría 212 millones de dólares.

«El costo total para matar a Maduro, Diosdado, Padrino López, para tomar instalaciones militares y civiles, para bombardear, eran de 212 millones de dólares, y duraría 495 días porque se quedarían como la Fuerza Armada», aseguró.

De igual manera, Rodríguez presentó un audio donde presuntamente Juan Guaidó, presidente interino de la República, conversa con Jordan Goudreau sobre la incursión en Venezuela.

«Guaidó en su inmensa estupidez jamás pensó que Jordan Goudreau lo grabaría cuando ‘sellaban’ la firma del contrato», dijo.

Rodríguez instó al mandatario encargado de Venezuela a que desmienta sus declaraciones. «Está totalmente claro que la firma es de Juan Guaidó, que lo desmienta, que firme delante de la opinión publica nacional e internacional y que se permita compararla. Esa firma es efectivamente de él», sostuvo.

Aseveró que el presunto contrato se llevaría a cabo «incluso si el presidente Nicolás Maduro renunciaba a su cargo antes de finalizar la operación».

Asimismo, manifestó que nunca antes en la historia de la República se había dado un evento como «la incursión terrorista en Venezuela».

«Los hechos recientes trascienden los límites de toda la historia. Que se hayan atrevido a firmar un contrato de servicios con una empresa de mercenarios para incurrir contra la Constitución», dijo.

Según el funcionario del régimen, todo comenzó el 26 de marzo con la intención de Cliver Alcalá de introducir armas a territorio venezolano.

«Todo fue revelado el 26 de marzo con Cliver Alcalá cuando habló de un campamento en Riohacha y dijo que las armas eran de este grupo de facinerosos que atacarían a Venezuela», indicó.

Rodríguez insistió en que Guaidó está firmando «el asesinato, la destrucción del país, la eliminación de la soberanía, la derogación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y además le debe pagar 55% de interés al año a Goudreau».

Según el funcionario, Guaidó se habría comprometido a pagar a Goudreau intereses de 55% anual. «Si se retrasaban los pagos del contrato, es decir, de no pagar a tiempo los $ 212 millones tendría que pagar $ 100 millones adicionales».