Nicolás Maduro informó este martes, 4 de enero, que la Asamblea Nacional electa en 2020 seguirá presidida por Jorge Rodríguez para el período 2022-2023. Así lo indicó durante una reunión con el llamado «Bloque de la Patria», tras la solicitud de Diosdado Cabello.
Jorge Rodríguez
Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió que Jorge Rodríguez siga ocupando la Presidencia. Así mismo, propuso que Iris Varela continúe en la primera vicepresidencia del órgano legislativo.
De igual manera, Vanessa Montero ocupará la segunda vicepresidencia. Este puesto hasta ahora estaba en manos de Didalco Bolívar, quien pasará al ministerio de Industrias.
La votación y confirmación de la junta directiva para el período 2022-2023 debe efectuarse este miércoles 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo.
Investigación contra la Asamblea Nacional de 2015
En el mismo encuentro, Maduro pidió que se abra una investigación contra la Asamblea Nacional electa en 2015 y presidida por Juan Guaidó.
“Le pido al Bloque de la Patria que destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. ¡Es justo y necesario!”, dijo Maduro.