Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del régimen, calificó de fructífero el encuentro con la fracción minoritaria de la oposición y anunció que están de acuerdo con que la AN escoja a la nueva directiva del CNE.
«Saludamos las iniciativas que se están dando para que desde el seno de la Asamblea Nacional se escoja el CNE», dijo Rodríguez al salir de la reunión.
El vocero del oficialismo pidió no recurrir a maniobras dilatorias, gritos destemplados o violencia.
«Que se escoja el Consejo Nacional Electoral y que se establezcan reglas y garantías claras que permitan que todos podamos participar en las elecciones parlamentarias», enfatizó.
Asimismo, solicitó a la AN no obstaculizar el proceso que se emprendió para escoger el nuevo CNE. «Nuestra Constitución establece todas las posibilidades en caso de que se intente torpedear la vía de la AN para elegir el Consejo Nacional Electoral», amenazó.
Conflicto con la AN
Aunque Rodríguez saludó la propuesta de que el Parlamento elija al nuevo CNE, el PSUV reconoce al diputado CLAP, Luis Parra, como el jefe legítimo de este poder.
Desde el año pasado la Asamblea Nacional, a cargo de Juan Guaidó, insistió en la necesidad de renovar a las autoridades del Poder Electoral. Sin embargo, no es sino hasta ahora cuando el régimen aceptó.
Este martes, la fracción minoritaria de la oposición encabezada por Claudio Fermín y Henri Falcón se reunió con Nicolás Maduro y otros personeros del régimen en el Palacio de Miraflores.