«Es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte», aseguró este lunes 26 de octubre Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Darío Vivas.
Esta afirmación la hizo Rodríguez luego de que Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que el régimen de Nicolás Maduro mantenía incomunicados a tres trabajadores de la embajada tras la salida del país de Leopoldo López.
Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes allanaron sus residencias.
«Se entrevistó a algunos trabajadores que trabajan en la embajada que dijeron cosas interesantes como el tipo de vida que se daba Leopoldo López», agregó Rodríguez en una rueda de prensa.
Rodríguez acusó al embajador de España saliente, Jesús Silva, de complicidad en la salida de López de Venezuela, quien se encontraba desde el 30 de abril de 2019 en calidad de huésped en la Embajada española.
«No voy a dar ningún tipo de opinión al respecto. Es un cobarde, es un mentiroso, todos recalan en el mismo sitio: en el barrio de Salamanca«, señaló.
«Suscribo lo dicho por Diosdado Cabello: es un cobarde y un mentiroso», insistió.
Antes de la rueda de prensa del líder chavista, la agencia española Europa Press informó que seis vigilantes de la sede diplomática habían sido liberados.
Sobre el simulacro electoral que se llevó a cabo el domingo por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Rodríguez afirmó que hubo asistencia masiva por parte de los venezolanos.
«Se superaron todas las expectativas que tenía el CNE para el simulacro electoral. Ha sido la mayor participación de un simulacro electoral en las últimas cinco elecciones. La asistencia del pueblo ante el simulacro demostró la sed que tiene de ir a votar. Muchas personas quedaron en la cola sin poder participar al simulacro», dijo.
Jorge Rodríguez propuso que se haga otro simulacro electoral en fechas más cercanas al 6 de diciembre.