Jorge Rodríguez, ministro del régimen para la Comunicación e Información, aseguró este martes que las fotos de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, con paramilitares eran una especie de giro firmado.
El funcionario dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa que los delincuentes, miembros de la banda Los Rastrojos, conservarían las imágenes para asegurarse de que iban a poder operar en la frontera colombo-venezolana sin la intervención de las autoridades.
Rodríguez recordó que el 1 de septiembre informó sobre la detención de Argenis Vaca, alias Vaquita, acusado de extorsión, secuestro y homicidio.
Este sujeto habría descrito a las autoridades cómo fue el traslado de Guaidó en Colombia, en el que también participó un hombre apodado “Patrón pobre”.
Indicó que el 20 de septiembre presentó los testimonios de Posso Pedrozo, alias Nandito, quien aseguró que las fotografías las hizo desde su cámara.
“Con los testimonios de Nandito y Vaquita se sabe que se encargaron del traslado de Guaidó desde El Vigía hasta el Puerto de Santander”, dijo.
Jorge Rodríguez también afirmó que un segundo al mando de Los Rastrojos sostuvo una reunión con Guaidó para acordar el libre tránsito por la frontera.
Finalmente, los sujetos entregaron al líder opositor venezolano a un alcalde uribista.