Jorge Rodríguez, jefe del comando chavista para las elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmó que no habrá “contemplación” hacia quienes intenten vulnerar “la paz de la República”.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que los venezolanos irán a unas elecciones en paz y exigió a la oposición, a la que responsabilizó por las sanciones internacionales, respetar la Constitución y las leyes.
También que existe una “dictadura mediática” que actúa contra Nicolás Maduro, quien buscará un tercer sexenio consecutivo.
“Los medios de esta dictadura mediática son demasiado descarados (…) cambian los hechos, imponen su verdad y creen que nosotros somos bobos”, dijo.
Tras mostrar titulares de diversos medios y comentarios de internautas sobre las elecciones presidenciales de México, en los que la oficialista Claudia Sheinbaum resultó vencedora, insistió en que la “derecha” venezolana imita tácticas de la oposición mexicana para criticar al gobierno.
Rodríguez aseguró que existen medios que se dedican a “imponer matrices” y que en el caso de Venezuela intentan posicionar la idea de que habrá fraude en las elecciones de julio, en las que —auguró— el chavismo obtendrá la victoria.
Intentan sembrar “la matriz del fraude para, sobre esa matriz del fraude, intentan instalar la violencia, pero no se lo vamos a permitir”, advirtió.
Se trata, prosiguió, de “contrainformación de la ultraderecha”, difundida a través de medios en los que los chavistas son “satanizados”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional