Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este sábado ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevándose a 10 la cifra de personas infectadas.
Se tratan de seis hombres y dos mujeres. Según Rodríguez, tres personas viajaron desde España, dos de Estados Unidos y uno de Colombia; los otros dos pacientes, de los estados Cojedes y Apure, se contagiaron en el país.
Señaló desde el Palacio de Miraflores que este sábado fueron practicadas más de 30 pruebas, de las cuales resultaron positivos los 8 casos.
Además, Rodríguez indicó que cuatro de los infectados por coronavirus en Venezuela se localizaron en el estado Miranda, uno de Aragua y una persona española que es tripulante de cabina en una aerolínea de España.
«Cuatro de estos compatriotas están siendo atendidos por el Sistema de Prevención y Atención del Coronavirus. La primera medida es el aislamiento«, manifestó Rodríguez.
El ministro para la Comunicación e Información del régimen aseguró que se encuentran en cuarentena absoluta las personas que hayan viajado desde Europa y Estados Unidos en las fechas establecidas como ventana para la propagación.
Más suspensión de vuelos
Jorge Rodríguez comunicó también sobre la suspensión de los vuelos provenientes desde Panamá y República Dominicana. En días pasados, el régimen socialista había anunciado la medida para los vuelos procedentes de Europa y Colombia.
«Hemos notado que algunos viajeros que provienen de países que tienen un pico elevado de coronavirus están realizando escalas. Están triangulando. Se van a otras regiones y desde allí viajan hacia Venezuela», expresó.
Rodríguez subrayó que están en control y evaluación permanente de todas las personas que han citado y que llegaron al país desde países como Italia, España, Colombia y Estados Unidos o que han presentado algunos síntomas.
Cuarentenas regionalizadas
Nicolás Maduro anunciará este domingo cuarentenas colectivas por regiones luego de que se confirmaran 8 nuevos casos por coronavirus, informó Rodríguez.
El funcionario dijo que los ciudadanos no estaban cumpliendo a cabalidad la exigencia de mantenerse en aislamiento, del uso del tapabocas en el Metro de Caracas y de evitar las aglomeraciones.