Arreaza, Colombia

El régimen de Nicolás Maduro aseguró este domingo en un comunicado que los funcionarios Michelle Bachelet y Josep Borrell tienen una obsesión con Venezuela.

Ambos han manifestado preocupación por la persecución recrudecida en contra de la Asamblea Nacional.

Bachelet está al frente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Borrell funge como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

«La obsesión que ambas instancias internacionales denotan con respecto a Venezuela refleja un inaudito sesgo y una evidente carencia de rigor diplomático y profesional», dice el texto publicado por Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro.

Aseguró que estos organismos pretenden interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano.

«Las opiniones políticas que adelantan constituyen inaceptables intromisiones en asuntos internos de un Estado soberano. Representan un llamado a inobservar las leyes y normas del ordenamiento jurídico venezolano y se traducen finalmente en soterrados apoyos a los actores políticos violentos que han atentado contra la estabilidad y la democracia venezolana durante todo el año 2019″, agregó.

El régimen de Maduro instó a Bachelet y a Borrell a ocuparse por de los asuntos importantes que ocurren en la región, como la judicialización política en contra del ex presidente Evo Morales, además de la represión y las violaciones a los derechos humanos en países de la región que «se suceden casi a diario tanto en Bolivia como en Chile y Colombia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!