Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, criticó al gobierno de Canadá por anunciar que mantendrá su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en el 2015, en rechazo al proceso parlamentario que el chavismo desarrolló el pasado 6 de diciembre.
«Canadá seguirá subordinándose a las políticas y sanciones de Estados Unidos para violar los derechos humanos de los venezolanos. ¡Qué triste papel han jugado! ¡Una vergüenza!», expresó el funcionario en Twitter.
Arreaza acusó al gobierno canadiense de no respetar la Carta de la Organización de las Naciones Unidas ni la soberanía de Venezuela.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, reiteró el lunes que su país, además, seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de la República.
“Como las elecciones del 6 de diciembre no fueron libres ni justas, Canadá continuará reconociendo a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en 2015, como la legislatura legítima de Venezuela y a su presidente, como presidente interino de Venezuela”, dijo en la red social.
“Canadá siempre estará con Venezuela en su lucha por restaurar la democracia”, agregó Champagne.
La Asamblea Nacional de Juan Guaidó se instalará este martes luego de que el 26 de diciembre un grupo de parlamentarios aprobó la reforma del Estatuto de la Transición, que daría piso constitucional a la continuidad del Poder Legislativo escogido hace cinco años.
Como el gobierno de #Canadá no respeta, ni la Carta de la ONU, ni la soberanía de #Venezuela, anuncia que seguirá subordinado a las políticas y sanciones de EEUU para violar los derechos humanos de los venezolanos. Que triste papel han jugado. ¡Una vergüenza! https://t.co/diXf3WS2LS
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 5, 2021
Canada will always stand with 🇻🇪 in their fight to restore democracy. @jguaido
— François-Philippe Champagne (FPC) 🇨🇦 (@FP_Champagne) January 4, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional