Joel García, abogado de Juan Requesens, informó este viernes que al parlamentario se le impuso medida cautelar sustitutiva de libertad, con apostamiento policial las 24 horas del día.
«Ya tenemos a Juan Requesens en su residencia, con una medida cautelar sustitutiva de libertad. Se le cambió el sitio de reclusión a su casa. Va a tener apostamiento policial las 24 horas del día; es decir, sigue estando preso, solamente que estará en su casa», dijo.
García recordó que la defensa había solicitado a los tribunales en varias oportunidades el otorgamiento de una medida humanitaria para Requesens. “Nosotros estamos pidiendo esta medida cautelar desde hace mucho tiempo. Sabemos que es un diputado y que nunca debió estar tras una reja, en todo caso debió estar en su residencia”, agregó.
El diputado Juan Requesens salió este viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.
Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens, reiteró que «es inocente» y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados.
“Juan Requesens nunca debió estar preso, Juan es inocente, durante más de dos años fue secuestrado por un régimen que persigue a quien no se arrodilla y a quien lucha por sacar a los venezolanos de la crisis a que el mismo Maduro ha llevado al país. Exigimos su libertad plena”, dijo la organización política.
#28Ago 🇻🇪 El abogado del diputado Juan Requesens, @JoelGarcia69, informó que el parlamentario se le impuso una medida cautelar sustitutiva de libertad, con apostamiento policial 24 horas del día. "Sigue estando preso en su casa", agregó. #TVVNoticias pic.twitter.com/HfWRWeAKuc
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 28, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional