VENEZUELA

Jhonatan Olivares, un venezolano entre los 30 influencers más importantes en Utah

por El Nacional El Nacional

Nunca ha dejado de soñar y está convencido de que con trabajo se pueden conquistar todas las metas. Con esa constancia, Jhonatan Olivares llegó a Estados Unidos para estudiar y por su trabajo fue reconocido como uno de los 30 influencers más importantes en Utah, Estados Unidos, de la revista Soeleish Salt Lake City.

«No me esperaba ese reconocimiento. Fue algo maravilloso que agradezco y valoro mucho porque son oportunidades que se tienen que aprovechar», dijo en conversación con El Nacional.

Al graduarse de comunicador social, en Venezuela se desempeñó como Tv Host en la televisión nacional en estaciones como Canal I, en el programa de farándula nacional e internacional Zona I. Y luego en el canal digital  VPI TV, como presentador principal de La Movida Caracas, programa orientado a dar conocer todo lo relacionado con el entretenimiento caraqueño.

Aunque siempre ha pensado en grande y quiere seguir creciendo profesionalmente y lograr una carrera internacional, no olvida el sector en el que creció en Cabimas. «Yo vengo de un lugar humilde, de un pueblo, y no conocía la ciudad. Y si algo he aprendido es que el límite está en tu cabeza y el entorno también condiciona. Allí está la clave para lograr todo lo que tu quieres. Si lo buscas, es posible conseguirlo».

Jhonatan Olivares, un venezolano entre los 30 influencers más importantes en Utah

Jhonatan Olivares, un soñador

Determinado, paciente y soñador. Es la manera en la que el joven periodista se describe y aunque admite que no ha sido fácil emigrar y empezar en otro país, está agradecido de experimentar esta etapa de su vida.

Olivares también creó su propia agencia de publicidad y ahora está convencido de que su mayor desafío es dejar el nombre de Venezuela en alto ante el mundo. «El mayor reto es lograr adaptarse a un país nuevo. Hay muchos venezolanos en todo el mundo que están dejando el nombre de nuestro país en alto y creo que eso es un reto para mí. También me ha tocado aprender el idioma porque es muy importante».

Sabe asimismo que la formación trae consigo el éxito. «En la preparación está la clave. Mientras más uno se prepara, más oportunidad y capacidad tenemos. La educación es poder y el poder es dinero. El educarnos va a ser una consecuencia para poder tener ese nivel que queremos y eso se logra preparándonos».

Anunció que en los próximos días llegará a Caracas para dictar cursos y orientar a los jóvenes que quieran, como él, estudiar en Estados Unidos y conquistar sus sueños profesionales.