El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría se refirió este miércoles al caso del exministro de Petróleo, Tareck el Aissami, quien renunció el pasado mes de marzo en medio de un escándalo de corrupción en la compañía estatal Pdvsa.
En una entrevista ofrecida para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha actuado “con todo el peso de la ley” contra quienes se encuentran vinculados con hechos de corrupción: “Cada vez que nosotros encontramos gente incursa en esa inmundicia de la corruptela, los castigamos con todo el peso de la ley. Sea quien sea, caiga quien caiga”.
“Primera vez en la historia, en los gobiernos bolivarianos, que hay una instancia gubernamental y de Estado que está en capacidad de castigar a hombres y mujeres poderosos y poderosas. (Sobre Tareck El Aissami)”, indicó.
Al ser consultado sobre un posible juicio contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Faría señaló que»corresponderá a la Fiscalía y los organismos de seguridad y de justicia hacer su tarea.
«Hay 50 hombres y mujeres de altísimo nivel de diferentes instancias del Estado venezolano que están presos. No hay poder que se oponga al combate de la corrupción», sentenció.
En ese sentido, el parlamentario aclaró que “es una tarea que tienen la Fiscalía y los organismos de seguridad y de justicia de este país”.
En mayo pasado, Faría aseguró que El Aissami estaba siendo investigado para determinar si había tenido alguna responsabilidad en estos hechos, que dejaron, hasta la fecha, más de 60 detenidos, entre ellos funcionarios públicos, empresarios, un alcalde y un diputado del Parlamento.
La mayoría de los detenidos formaban parte del entorno de confianza de El Aissami.
Desde entonces, tanto Nicolás Maduro como el fiscal general, Tarek William Saab, han guardado silencio sobre el paradero del exministro, quien a fines del año pasado firmó contratos con la compañía estadounidense Chevron.
¿Cuándo mejorará el salario?
Según Faría, el oficialismo está trabajando para que los empleados del sector público puedan tener mejores salarios, como ya está pasando en el sector privado.
«Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir consolidando porque la economía es un medio para darle bienestar al país. En la medida en que se incremente el ingreso, la población tendrá mejores condiciones».
Descartó que el país esté inundado de protestas de trabajadores por mejores salarios, pero afirmó reconocer que el salario mínimo es insuficiente.
«No voy a negar que los salarios están por debajo de lo que alcanzamos en años anteriores como revolución bolivariana; y por debajo de nuestras aspiraciones», dijo.
Insistió en que el salario es una de las principales preocupaciones del chavismo, pero argumentó que el estancamiento del salario se debe a las sanciones.
«El salario es el ingreso que se genera en la economía, y no se generó por 6 años por motivo de las sanciones que nos impedían producir petróleo, además, tenemos 30 mil millones de dólares congelados fuera del país. Por supuesto que los salarios sufren los embates, pero eso se está moviendo», reiteró.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional