Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, enfatizó este jueves que cada venezolano debe aportar para lograr la salida del país.
Durante su participación en el XIX Simposio Negociación y diálogo: claves para la convivencia, la profesora aseguró que las universidades del país son un ejemplo de lucha.
“Si hubiésemos funcionado en virtud de la política, si nos hubiésemos sentido víctimas, no estuviéramos actualmente en pie de lucha”, dijo.
Divo señaló que las casas de estudio atraviesan a diario por diversas problemáticas que afectan directamente el desenvolvimiento de la comunidad universitaria.
“No hay transporte, no hay servicio de comedor, los trabajadores reclaman sus beneficios. Esa es la universidad todos los días y todos los días hay un conflicto distinto”, afirmó.
La rectora de la Universidad de Carabobo manifestó que, en estas situaciones, las autoridades universitarias deben recurrir a la negociación para lograr solventar esas problemáticas.
“¿Por qué el temor al diálogo? La historia ha demostrado que debemos sentarnos a acordar esos procesos”, argumentó.
La profesora dijo que será difícil superar el resentimiento generado en los venezolanos debido a la crisis y a las diferencias sociales, pero aseguró que no será imposible.
“Las tragedias hay que aprovecharlas para crecer, seguir construyendo y ser ejemplo, porque es con la práctica que podemos darle el ejemplo al país”, finalizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional