Este martes, el Colegio Nacional de Periodistas informó en su cuenta de Twitter que al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine le prohibieron la salida de Venezuela. Además, deberá presentarse cada ocho días en tribunales.
El periodista, de 37 años de edad, estuvo encarcelado durante 16 meses, período en el que sufrió una violenta pérdida de peso. Además, presentó una desmejora en su visión por estar encerrado entre cuatro paredes, de acuerdo con la organización Venezuela Awarenness.
Los directores de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, informaron el excarcelamiento de Jesús Medina este lunes en la noche. También indicaron la liberación del director del Mercado de Chacao, Emilio Boulanger.
El reportero gráfico publicó este martes un video en su cuenta de Twitter en el que agradece a Venezuela por la permanente atención sobre su caso y estado de salud. «Le pido perdón al país por no haber podido hacer más por la libertad de nuestra nación. Hoy tengo que decirles que informar no es un delito censurar, pero censurar a la prensa sí lo es», declaró.
Rafaela Requesens, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó este lunes que esta medida es otra muestra de que cada preso político es una pieza de negociación del régimen. «Lo de hoy busca darle alguna legitimidad al show de ayer», indicó.
Apuntó que no dejará de denunciar cada detención arbitraria ni la violación de los derechos humanos.