Armando Fusil, quien labora como jefe de escoltas del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue detenido el lunes 7 de octubre en horas de la mañana por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la ciudad de Maracaibo.
La detención la dio a conocer en principio el periodista Rogelio Suárez en su cuenta de X. «Último minuto, detuvieron a Armando Fusil, jefe de escoltas del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en las Torres del Saladillo», indicó en una publicación.
Posteriormente, fuentes del gobierno regional confirmaron la información al medio El Pitazo. Hasta los momentos se desconocen los motivos de la detención de Fusil.
Otro miembro del equipo de seguridad de Manuel Rosales detenido
Esta es la segunda detención que se reporta de miembros de seguridad de Rosales. La primera ocurrió el sábado 5 cuando efectivos de la PNB detuvieron a otro escolta, quien fue identificado como Richard Corona.
El gobernador de Zulia no ha emitido hasta ahora ninguna declaración sobre los arrestos de los miembros de su equipo de seguridad.
Las aprehensiones de los escoltas coinciden con las detenciones del exdiputado de la Asamblea Nacional José Sánchez y las de funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, entre ellos el alcalde Rafael Ramírez.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional