El director general de FundaRedes, Javier Tarazona, aseguró que el nuevo jefe del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, opera en el estado Apure, Venezuela.
«Antonio García nuevo jefe del ELN opera en Apure», escribió en Twitter.
- Gobierno colombiano pidió al ELN dejar su actuar criminal tras la renuncia de Gabino
- Máximo comandante de la guerrilla del ELN renuncia por motivos de salud
Tarazona vinculó la renuncia del máximo comandante de ese grupo de guerrilla colombiano, Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino», con el régimen de Nicolás Maduro.
«Alias ‘Gabino’ renunció a la comandancia del ELN, nos preguntamos ¿Su retiro oficializa la asesoría al régimen de Maduro?, ¿Cuál sería la intención de las operaciones que Gabino realiza con altos representantes del Estado venezolano?», expresó en la red social.
Alias ‘Gabino’ renunció a la comandancia del ELN,nos preguntamos ¿Su retiro oficializa la asesoría al régimen de Maduro?,¿Cuál sería la intención de las operaciones que Gabino realiza con altos representantes del Estado venezolano?.Antonio García nuevo jefe del ELN opera en Apure
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 24, 2021
Asimismo, reiteró que estos grupos terroristas operan en las fronteras venezolanas con el consentimiento del Estado venezolano. También resaltó que la ONG venezolana prensentará prubas de esto en los próximos días.
«El ELN opera libremente en Apure, territorio facilitado o entregado por las FANB a la acción perversa de los grupos armados irregulares ELN y FARC. En los próximos días presentaremos detalles de las actuaciones de Gabino del Coce en Terrorio Venezolano», dijo.
El ELN opera libremente en Apure, territorio facilitado o entregado por las FANB a la acción perversa de los grupos armados irregulares ELN y FARC. En los próximos días presentaremos detalles de las actuaciones de Gabino del Coce en Terrorio Venezolano
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 24, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional