Javier Cremades sostuvo que es necesario que en Venezuela se conquiste la libertad. Denunció que en el país no hay democracia. De igual manera, Cremades criticó la inhabilitación de líder y activista política venezolana María Corina Machado, por parte del régimen.
«Todo mi apoyo reconocimientos María Corina Machado , por todos es conocida su postura firme y valiente frente al régimen autoritario de Venezuela», dijo Cremades a El Nacional.
Sostuvo que esta acción es un nuevo error de un gobierno tiránico que no tiene intenciones de convocar elecciones libres y permitir la participación de candidatos opositoras en el proceso electoral. Según él, esta situación demuestra que el régimen venezolano no busca un sistema democrático con la alternancia en el poder y la concurrencia electoral propia de un Estado de Derecho con limitación de poderes.
Cremades es un destacado abogado español reconocido en el mundo por su trabajo en la defensa de los derechos humanos. Así como por su compromiso con la promoción de la democracia y el Estado de Derecho en diversos países. Como presidente de la «World Jurist Association» (Asociación Mundial de Juristas), ha liderado importantes iniciativas. También trabajado incansablemente para fomentar la justicia y los valores legales en todo el mundo.
Cremades y la defensa de la democracia
A lo largo de su carrera, Cremades ha defendido casos emblemáticos relacionados con los derechos humanos, abordando cuestiones fundamentales como la libertad de expresión, la igualdad, la protección de los más vulnerables y la lucha contra la corrupción. Su enfoque se basa en el respeto a los principios democráticos y la importancia de garantizar la igualdad de todos los individuos ante la ley.
Cremades sostiene que el régimen en Venezuela se presenta ante el mundo como una democracia, pero en realidad es una farsa. Aunque reconoce el derecho individual de ser candidato. Destaca el derecho del pueblo a tener libertad y participación en elecciones es fundamental. Por lo tanto, considera que es un llamamiento a todos aquellos que deseen facilitar la normalización del régimen de Nicolás Maduro en el contexto de las democracias basadas en el Estado de Derecho, a comprender que es imposible esperar una alternancia en el poder si no se produce un cambio real en el régimen.