Story: EE UU no contempló una invasión militar a Venezuela, Estados Unidos
James Story. Foto: @usembassyve

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que funciona oficialmente en una sede en Bogotá, publicó un video de despedida a los venezolanos de James Story, quien llevaba cinco años a cargo de la sede diplomática.

En el texto de la publicación, la embajada resaltó la labor ininterrumpida de Story por la libertad y la democracia de Venezuela.

«Mi tiempo como embajador de los Estados Unidos en Venezuela llegó a su fin, como jefe de nuestra misión en Venezuela, en estos casi 5 años, quiero agradecer al increíble equipo de profesionales con quien he trabajado, así como a mi familia, que ha formado parte de esta lucha y la democracia en Venezuela», expresó por su parte Story.

Recientemente, la embajada confirmó que Story será reemplazado por Francisco Palmieri, encargado de negocios de Estados Unidos en Colombia.

«El encargado Palmieri continuará desempeñándose también como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá», afirmó la entidad.

Fuentes en Washington ya le habían confirmado al diario El Tiempo hace pocos días la salida de Story y su reemplazo por Palmieri.

Según las fuentes, Story ya estaba de salida pues llevaba encargado de esa cartera desde 2018.

Primero como encargado de negocios en Caracas, época en la que no había embajador por la ruptura de las relaciones, y luego como embajador desde 2020 pero operando desde Bogotá después de que Estados Unidos cerró temporalmente la embajada en ese país por motivos de seguridad.

Por lo general, salvo algunas excepciones, los embajadores de Estados Unidos prestan servicio por tres años. Tiempo que Story ya había completado si se sumaban los dos cargos que ha ocupado en estos cinco años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!