El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, manifestó su apoyo a la negociación abierta entre el chavismo y la oposición y aseguró que Washington está estudiando ya cómo «hacer cambios en las sanciones» impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela, a los venezolanos, en este proceso de diálogo. Los logros que van llegando vamos evaluando y vamos pensando cómo hacer cambios en las sanciones. Levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error», declaró Story durante la emisión del programa Aló embajador.
«Estamos dispuestos a evaluar las sanciones siempre y cuando haya cambios irreversibles en la restauración de la democracia en Venezuela», añadió.
Así, Story ha respaldado la decisión de Juan Guaidó de abrir un diálogo con el régimen e incluso ha apoyado una posible iniciativa de referéndum revocatorio contra Maduro porque considera que no legitima al dirigente oficialista. «Apoyamos ese proceso y vamos a ver si se logra algo que realmente sirva a los intereses de los venezolanos», sostuvo.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, defendió las condiciones planteadas para el diálogo con la oposición. «Las demandas que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para dialogar con la oposición son lógicas: respeto al Derecho Internacional y la Constitución venezolana; son ilegales las sanciones, el desconocimiento de los poderes y el bloqueo de recursos del Estado».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional