Iván Duque, presidente de Colombia, cuestionó los resultados de las elecciones regionales y locales del domingo 21 de noviembre en Venezuela, que calificó como una «crónica de un fraude anunciado» y pidió comicios libres.
«Una vez más pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo» expresó Duque.
Recordó que el gobierno de Maduro tiene el control del poder judicial y el poder electoral. Además, «acabó con la iniciativa privada y seguirá controlando el poder regional».
El mandatario señaló que la victoria de los candidatos oficialistas en la mayoría de los estados del país es una demostración de un fraude.
«También hemos visto a quienes apostaron con confianza en que se podía dar un proceso electoral serio; hoy están hablando de como les robaron las elecciones», añadió.
Urgen elecciones libres, dice Duque
El mandatario colombiano sostuvo que un proceso electoral transparente debe ocurrir lo antes posible.
Aseveró que la única solución para la crisis venezolana sería la realización de elecciones libres y transparentes en las cuales exista una supervisión minuciosa de la comunidad internacional.
Afirmó que la permanencia del régimen de Maduro en el poder solo agravará la situación del país. «Solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza», expresó.