Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, afirmó este martes la importancia de una “mesa de diálogo para resolver los problemas de todos los venezolanos”.
En una entrevista para Radio Nacional Venezuela, afirmó que el diálogo corrige un error histórico en el proceso político contemporáneo: la polarización.
“Hay gente que vive de la polarización. No les conviene que haya participación y pluralidad. Por eso veo muy importante que toda organización política sea legitimada para lo electoral”, declaró.
Istúriz espera que mediante la mesa de diálogo, establecida entre el régimen de Maduro y una minoría opositora, se pueda volver al “verdadero ejercicio de la política”.
Destacó que es importante que exista una oposición democrática con la que se pueda conversar y discutir. Además, añadió que en Venezuela este tipo de encuentros siempre se ha llevado a cabo.
“No puedes convencer a la gente a punta de cauchos quemados, de peñonazos, de tiros. Hay que debatir con quien tenga soberanía, no que te estén dando órdenes de cualquier parte”, resaltó.