Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, exigió este lunes al parlamentario Luis Parra que reconozca que forma parte de la llamada Operación Alacrán del régimen de Nicolás Maduro, que pretende comprar a parlamentarios para que voten en contra de Juan Guaidó como presidente del Poder Legislativo el próximo 5 de enero.
«Que deje de ser cobarde, que salga a la calle y diga que él ha estado llamando a los diputados a la Asamblea Nacional; que no me diga que no. No es que me pidan pruebas a mí, es que él sabe quiénes son los diputados a los que ha tocado. Él sabe que lo ha hecho, él sabe con quiénes lo ha hecho y que ha llamado por teléfono. Tengo las pruebas. Cuando llegue el momento en el que él acepte, nos sentaremos cara a cara», dijo.
León ofreció una rueda de prensa en la que también aseguró que el régimen de Maduro intenta «sacar del camino» al diputado Luis Stefanelli para que no vote el 5 de enero, con la pretensión de allanar su inmunidad parlamentaria.
El parlamentario, además, pidió a los venezolanos mantener la confianza en Guaidó y en Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular porque, según su consideración, son demócratas.
«Seguiremos luchando por la libertad. Tenemos los votos, con toda la seguridad. A nosotros no nos golpean tan fácilmente. Nosotros no hacemos activismo solo porque somos diputados, tenemos líderes hasta en los sectores más pequeños», dijo.
En los últimos días surgió la llamada Operación Alacrán en la que algunos parlamentarios de oposición serían el enlace del régimen de Nicolás Maduro en el Parlamento para evitar que Guaidó sea reelegido para la jefatura de la AN. Para ello, estarían intentando sobornar con una alta suma en dólares a varios legisladores