Muchos son los diputados y representantes de organizaciones opositoras que desde el exilio han alzado su voz en las ultimas horas en rechazo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
Desde Madrid, el diputado opositor Ismael García afirmó que el gobierno «se está robando las elecciones» al dar un resultado que en nada se parece a los datos de las actas emitidas al finalizar las elecciones ni a los sondeos a boca de urna efectuados por firmas internacionales.
«Entre los escarnios que se barajaban estaba la posibilidad de que Maduro efectivamente, estando en las condiciones en que están, terminar de dar el palo a la lámpara. Y eso es lo que eso significa, se están robando las elecciones. No sé si podrán lograrlo porque ahora va a depender de la defensa de la verdad, como dijo María Corina», señaló García. «Lo que pretenden hacer en Venezuela no lo ha hecho ningún país».
Ismael García hizo un llamado a los venezolanos a defender su soberanía
En los últimos días, García ha hecho llamados al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que respete los resultados.
«Padrino López y la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben decidir si van a salir a masacrar a la gente o van a exigir que se respeten los resultados», expresó.
Advirtió que «en el caso de que se revise el resultado final de los votos y se revisen las actas, la FANB debe apoyar ese proceso».
Hizo un llamado a los venezolanos a defender su soberanía y expresó su apoyo a las decisiones del equipo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
«Defender la verdad es definir ya, en estas próximas horas, lo que se va a hacer, pacífica y democráticamente. Este es un asunto que no se resuelve ni con declaraciones de prensa ni con Twitter, sino poniendo esto en manos del pueblo», manifestó.
Y agregó: «Si nosotros caemos en que algún organismo judicial en Venezuela o algún organismo internacional nos va a ayudar, no podremos, el pueblo es quien debe defender su soberanía».
Por Patrizia Aymerich