Iris Varela, primera vicepresidenta del Parlamento chavista, advirtió que en un mes aproximadamente ese organismo exhortará al Tribunal Supremo de Justicia, leal a Nicolás Maduro, la detención de varios diputados opositores electos en el 2015 por la presunta comisión de actos contra la República.
La funcionaria, durante un derecho de palabra que solicitó, indicó que iba a realizar la petición al máximo tribunal durante la sesión de este jueves, pero que la junta directiva decidió postergarlo para solicitar al Senado la creación de una comisión especial que investigue los supuestos hechos irregulares.
«Acordamos como junta directiva la creación de una comisión especial que investigará las acciones perpetradas desde las directivas y algunos miembros en el periodo 2016-2021. Lo considero en honor al sufrimiento y al inmenso daño a los venezolanos, que hagamos las cosas con la fuerza que nos da ser diputados», manifestó.
Varela propuso incluir en el orden del día de la próxima sesión la discusión del exhorto al Poder Judicial para que libre las órdenes de captura en contra de los parlamentarios del 2015.
«No se detuvieron en ningún tipo de límites, no tuvieron ningún empacho para solicitar que Venezuela fuera invadida, promovieron el asesinato del presidente de la República, se aliaron para entregar el Esequibo y se aliaron con terroristas», agregó Jorge Rodríguez, quien preside el Parlamento chavista.