El Ministerio Público investigará los hechos en los que un adolescente de 17 años de edad resultó gravemente herido el domingo a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando transitaba en una moto por la parroquia Antímano de Caracas.
«Una comisión conformada por funcionarios adscritos a la PNB esgrimieron sus armas de fuego efectuando múltiples disparos, logrando herir gravemente a dicho joven en la región cefálica, por lo que se encuentra en delicado estado de salud», indicó el fiscal general de la República Tarek William Saab.
Por este caso están detenido los funcionarios Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina. Según el funcionario, el Ministerio Público los presentará en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.
Ministerio Publico @MinpublicoVEN comisiona Fiscalia 94 Nac de #DDHH y la F126 AMC para conocer los hechos donde resultó gravemente herido el adolescente E.F.M de 17 años de edad
luego que en horas de la noche del día 26/05/24, se encontraba transitando a bordo de una… pic.twitter.com/0KZsJMyKyJ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 26, 2024
Diversos medios publicaron que el adolescente estaba con un grupo de personas que se encontraba haciendo piruetas en la localidad Santa Ana de Carapita. Habitantes de la comunidad, de acuerdo con lo señalado por el periodista Eligio Rojas, aseguraron a los investigadores que los agentes de la PNB actuaron de forma arbitraria y desproporcionada.
Durante el procedimiento, los oficiales incautaron cinco motos.
Las primeras versiones indicaban que los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y que el adolescente falleció, quedando esto desmentido por el fiscal general de la República.