Por: Mariana Salas | @Marianasalas03
La productora Mary Ortega, propietaria de la finca La Nobleza, en el municipio Obispos del estado Barinas, denuncia a la familia Soto como invasora de su propiedad.
Ortega afirma que esas personas se niegan a abandonar la finca y llevan a cabo acciones violentas y perturbadoras en su contra.
«Estas personas se han dedicado a aterrorizarnos, amenazarnos, dañar nuestra propiedad y causar la pérdida de ganado élite. Una de sus últimas acciones fue violar la medida de protección agroalimentaria vigente, al fumigar potreros de la finca con maquinaria prestada, poniendo en peligro la cosecha de palma aceitera», dijo la productora en entrevista con El Nacional.
Añadió que ha solicitado a la fiscalía 60 Nacional y 6ta que tomen medidas urgentes y realicen los actos de imputación respectivos debido a las evidencias incriminatorias contra los invasores.
«Las autoridades y el defensor del pueblo han intervenido como mediadores, pero los invasores se niegan a aceptar cualquier tipo de acuerdo. Estos alegan que están respaldados por una figura gubernamental, lo que les ha dado cierta impunidad», señaló la propietaria.
Invasores en desacato
En medio de esta lucha por proteger sus derechos y su propiedad, Ortega destaca su condición de madre soltera y sostén de familia, a la vez que salvaguarda del patrimonio de su hijo menor de edad.
A pesar de las adversidades, indica que continúa clamando justicia y apoyo para poner fin a la situación de invasión y violencia que afecta su tranquilidad y su labor como productora agropecuaria.
La Comisión Agraria determinó que los invasores que desacatan la medida de protección agroalimentaria deben abandonar la finca. Sin embargo, la orden no se ha hecho efectiva. Incluso cuando en el documento los invasores muestran disposición a salir, esta acción ha quedado en el papel.
La comunidad y las autoridades están atentas a este caso en busca de una pronta solución que resguarde los derechos y la seguridad de Mary Ortega y su familia.