INTT transporte de carga
Foto referencial / Cortesía

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció medidas restrictivas para el transporte de carga en todo el país durante el período comprendido entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Esta acción tiene como objetivo reforzar la seguridad vial en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2024.

Según el comunicado emitido por el INTT, la circulación estará prohibida para todos los vehículos de carga cuyo peso sea igual o superior a 3.500 kilogramos durante este lapso. No obstante, se han establecido excepciones para ciertos tipos de transporte considerados esenciales.

Entre las excepciones se encuentran los vehículos destinados al transporte de alimentos, asistencia vial, emergencias médicas, actividades policiales o militares. También agua potable, medicinas, gestión de desechos sólidos, gas de uso doméstico y combustibles.

Por tal motivo, el INTT hizo un llamado a los conductores de transporte de carga que están dentro de estas excepciones a cumplir con las disposiciones de la Resolución Conjunta 0088 – 0190. Esta resolución establece un límite de velocidad de 45 kilómetros por hora para los vehículos exentos de la restricción.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad en las carreteras durante el período de Semana Santa. Una época en la que aumenta significativamente el flujo vehicular debido a los desplazamientos de miles de personas; los cuales aprovechan el asueto para visitar familiares, lugares turísticos y recreacionales.

Comunicado INTT


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!