El INTT anunció en su cuenta de Twitter que activó canales de atención por Internet para que los ciudadanos actualicen la licencia de conducir.
En un comunicado dijo que ese es el primer trámite automatizado y dirigido por el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu.
Destacó que desde este lunes los usuarios podrán acceder a la página web del organismo para tramitar, pagar y posteriormente obtener la renovación en su correo electrónico, sin necesidad de recurrir a cualquier sede oficial. Señaló que el nuevo proceso se puede realizar desde cualquier país a través de computadora o teléfono.
Añadió que solo se necesita de usuario y contraseña, seguir los pasos del sistema, poseer certificado médico vigente, fotografía digital tipo carnet con fondo blanco y otra con su documento de identidad, reseñó Descifrado.
Automatización del INTT
En septiembre del año pasado, el ente de transporte comenzó su Centro de Datos de clasificación mundial Tier II, que recoge, respalda y organiza su información. Se trata de la primera fase de los trámites 2.0.
Para diciembre de 2019 ya se había creado el nuevo portal www.intt.gob.ve, disponible para los trámites online de cada venezolano.